Una corona de laurel homenajea a las víctimas del 11-M 15 años después

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el jefe del Ejecutivo madrileño, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han depositado este lunes una corona de laurel en la Puerta del Sol en recuerdo a los 192 fallecidos en los atentados del 11-M, durante el 15º aniversario de la tragedia.

Junto a ellos han subido a la tribuna instalada frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, los representantes de las víctimas: Maite Araluce, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT); Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M; María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo.

Además, frente a la placa homenaje de Sol, la orquesta y coro de la Comunidad de Madrid ha interpretado la obra "In memoriam 11-M", compuesta por el madrileño Jorge Grundman, seguida por el himno nacional.

A las nueve de este lunes todas las campanas de la región han sonado a la vez para recordar a los 192 fallecidos por la explosión de once bombas colocadas en cuatro trenes de Madrid el 11 de marzo de 2004.

Al acto han asistido el presidente del PP, Pablo Casado, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; varios diputados regionales y nacionales y todos los consejeros del Gobierno regional.

También los portavoces de los grupos del Parlamento madrileño: Ignacio Aguado de Ciudadanos, Clara Serra de Podemos, Ángel Gabilondo del PSOE-M y Enrique Ossorio, del PP.