Adif achaca la incidencia en Cercanías a "un problema temporal que va a durar bastante tiempo"
Desde que se cortó el túnel de Sol entre Nuevos Ministerios y Chamartín, el 4 de febrero, los Cercanías han vivido 3 mañanas de caos
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
Una incidencia en la infraestructura del túnel de Recoletos ha provocado este jueves por la mañana, que cientos de viajeros de Cercanías se hayan visto afectados, en especial los que suelen utilizar las líneas C1, C2, C7, C8 y C10.
Según ha explicado, Javier Sevillano, portavoz de ADIF, “a las 6:00 de la mañana se ha detectado que había falta de tensión por una de las dos vías del túnel que une Atocha con Chamartín por Recoletos. En ese momento había dos trenes por esa vía que se han detenido y se han transbordado a los viajeros de los dos trenes a otros dos por la otra vía, en un momento en el que estaban muy llenos por la hora punta”.
A todo ello hay que unir que desde el pasado 4 de febrero y hasta final de año permanece cortado, por obras de reforma del túnel que une Atocha y Chamartín por Sol, entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín, dentro de la remodelación de la estación de Chamartín, por lo que tampoco se pueden derivar trenes de Cercanías por ese túnel en caso de que surja algún problema en el de Recoletos.
Desde ADIF se indica que lo ocurrido este jueves no se ha debido "a un problema estructural sino a un problema temporal que va a durar bastante tiempo por las obras de remodelación y ampliación de la estación de Chamartín".
Cercanías Madrid, líneas C1, C2, C7, C8 y C10: Se están registrando retrasos por una incidencia en la infraestructura entre Atocha y Chamartín. Se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible.
Para paliar los inconvenientes se ha puesto un servicio de lanzaderas que circulan cada 15 minutos por la única vía disponible, de las dos que tiene el túnel que une Atocha y Chamartín por Recoletos. La incidencia ha quedado resuelta sobre las 9:30 de la mañana.
Se trata de la tercera ocasión, en 12 días, desde que se cortó el túnel de Sol entre Nuevos Ministerios y Chamartín que el servicio de Cercanías se ve afectados por los retrasos, poniendo a prueba la paciencia de los viajeros.
En este sentido ha explicado que esta mañana “tenemos el máximo de trenes que pueden circular en Metro y estamos aumentando las frecuencias, en especial en Atocha” para atender a los viajeros que se están viendo afectados por los problemas en Cercanías.
Pérez ha asegurado que “hemos pedido a la ministra de Transportes una reunión urgente para que inmediatamente invierta en el mantenimiento de Cercanías” y ha recordado que “Cercanías tenía en Madrid un presupuesto de 5.000 millones de euros que dejó preparado el gobierno del PP y lo primero que hizo el ministro socialista Ábalos fue suprimirlo, desde entonces se ha ido depauperando la red".