El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith ha sido entrevistado en ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid donde ha hablado de cómo prepara su partido las elecciones municipales de mayo.
Ortega Smith ha criticado al actual alcalde José Luís Martínez-Almeida al que ha acusado de “echarse en los brazos de la izquierda despreciando a los votantes de Vox" y ha destacado que gracias a su formacíón se “evitó que entrara la izquierda en el gobierno municipal” y por lo tanto Almeida fue investido alcalde.
"He sentido en el alma" romper con Almeida, porque "tenía una magnifica relación con el PP y con Almeida desde el punto de vista institucional, pero no podíamos aceptar el cambio de 180 grados del alcalde que en campaña había prometido que terminaría con el Madrid Central de Carmena y decide aprobarlo con una amplitud de restricciones y multas terrible".
"La gota que colmó el vaso fue cuando nos aparta, nos manda al rincón y crea un grupo con 4 concejales que fueron expulsados por Más Madrid, que era la parte más radical de Manuela Carmena y les crea un grupo mixto que era algo ilegal y les da capacidad de voto", ha añadido.
"¿Cómo vamos a seguir apoyando a un alcalde que ha mentido y ha engañado, y que solo ha pensado en su interés partidista?", ha dicho.
Por ello ha señalado que “somos la única alternativa que se enfrenta a la izquierda sin comprar las políticas de la izquierda”.
“Nadie podrá decir que decimos una cosa en campaña y hacemos lo contrario cuando se gobierna”, ha afirmado.
Ortega Smith ha asegurado que "Vox es un instrumento y no somos importante nosotros. Lo importante es que seamos capaces de aportar soluciones reales a los problemas reales. no ficciones que se crean por fanatismos ideológicos".
El portavoz de Vox se ha preguntado "¿Por qué no se puede salir ya muchos barrios por la inseguridad en nuestras calles?, o ¿por qué no podemos seguir disfrutando de unas calles que sean limpias donde la basura no se acumule junto a los contenedores o que podamos acudir a una administración pública y que los trámites administrativos no sean algo ágil y rápido?".
Encuestas
Encuestas que dicen que Almeida aumentaría los votos en las próximas elecciones municipales, Ortega Smith ha asegurado que "son encuestas que están cocinadas en Génova" y que “cuando se acercan unas elecciones empiezan a confundir los deseos con la realidad”.
"El deseo de Almeida es tener mayoría absoluta y quitarse a un 'Pepito Grillo' como Vox. Tener un escenario idílico para hacer lo que le de la gana", ha añadido.
Ortega Smith ha asegurado que en el caso de que Almeida necesite el apoyo de Vox para ser investido de nuevo alcalde las exigencias serán "derogar Madrid 360 y entrar en el gobierno municipal".