El alcalde se viste de corto. José Luis Martínez-Almeida ha participa en la carrera para promover el ejercicio físico frente al cáncer que ha tenido lugar este jueves en el Retiro. A las 7 de la mañana se daba el pistoletazo de salida.
No se le ha dado mal la carrera al Alcalde "He hecho un tiempo de 5'20 que es un buen tiempo para mi edad y mi condición". Ha recordado Martínez-Almeida que esta carrera es por "una buena causa" y que, por ello "merece la pena el madrugón".
Está organizado por la Sociedad Española de Oncología Médica y el Consejo Superior de Deportes para dar visibilidad a la importancia del deporte tanto en el tratamiento del cáncer como en su posterior recuperación y en su prevención.
"El ejercicio físico es la mejor forma de prevenir el cáncer", ha recordado Martínez-Almeida y ha tenido unas palabras de reconocimiento para el trabajo de los oncólogos: "les debemos un mensaje de admiración y gratitud por todo lo que hacen por nosotros".
Ha recordado también que estos días los oncólogos celebran un encuentro en Madrid: "Los mejores 1.800 oncólogos de España están ahora reunidos en Madrid, muy alegres porque es la primera vez que la reunión es presencial tras la pandemia"
José Luis Martínez-Almeida ha estado acompañado durante la carrera por el delegado de movilidad Borja Carabante.