Es algo habitual, hay personas que van a dormir y se despiertan llenos de picaduras de mosquitos, mientras a otros los insectos les respetan y no les pican jamás. Si es tu caso seguro que muchas veces te has preguntado ¿Por qué a mi me pican y a otros no?
Ya sabemos por qué sucede esto. Es la primera explicación científica que acota por qué nos pican los mosquitos y Según la Universidad Rockefeller de Nueva York la respuesta está en los ácidos carboxílicos, un grupo de moléculas que cada persona segrega en cantidades diferentes.
Su elevada presencia en la piel humana funciona como un imán que multiplica por cien el atractivo para que la hembra del mosquito succione nuestra sangre. Si eres de los 'desafortunados' cuya piel 'segrega' una buena cantidad de ácidos carboxílicos, el insecto va a ser capaz de detectarlo y te va a 'elegir'.
Los mosquitos transmiten enfermedades transmisor de enfermedades como el dengue, la chi-kunguña o la malaria. Matan cada año a 700.000 personas según la OMS de ahí la importancia de este hallazgo para inventar un repelente que frene el número de muertes.