La Guardia Civil confirmaba como principal hipótesis que el suceso ocurrido ayer en El Molar, en el que se hallaron tres cadáveres con signos de violencia en un chalé incendiado, es un caso de violencia de género.
También ha confirmado que los agentes de la Brigada Científica han intervenido dos escopetas, que mandarán al laboratorio de Criminalística. La inspección ocular del chalet se ha interrumpido porque se ha reavivado el fuego, un pequeño foco en dos colchones humeando, que ya han apagado los Bomberos de la Comunidad de Madrid.
El presunto asesino sufría depresión derivada por la pandemia del coronavirus.
Mary Cruz e Isabel fueron asesinadas por Fausto, según la guardia civil. Fausto trabajaba como chapista en un taller de reparación de vehículos.
Sus amigos y compañeros de trabajo están destrozados. Ponen la mano en el fuego por Fausto, aseguran que era una persona encantadora y muy profesional. Siempre cumplidor con las normas aseguran los compañeros.
El supuesto asesino machista de El Molar, que presuntamente mató a su mujer y a su hija de 11 años la madrugada del lunes y luego se quitó la vida horas después, habría utilizado para ello estas dos escopetas que estaban en el chalet, ya que tenía licencia de armas para la caza.