Casi 40 árboles 'asfaltados', sepultados en alquitrán. Son árboles que llevan décadas allí y que ahora están en peligro de muerte.
Ocurre en Alameda de Osuna. La calle está incluida en la Operación Asfalto 2022, cuyas obras iniciaron el pasado 29 de septiembre.
En Buenos Días Madrid de Telemadrid hemos hablado con el espectador que nos mandó las fotos para denunciar lo que ocurre. Al parecer hay más calles en la misma situación.Según el Ayuntamiento de Madrid, toda esa calle tenía ya los árboles así desde hace años. Se ha asfaltado la zona de aparcamiento dado que se encontraba en mal estado, pero no ha habido ningún cambio. Se trata de un desajuste en una de las casi 1.100 calles cuyo asfalto se va a renovar este año, un desajuste en una calle en un total de unos 4 millones de metros cuadrados.
En todo caso, el Consistorio considera que "no es lo más acertado" y está buscando "una solución a este tema en colaboración con el Área de Medio Ambiente y Movilidad para ejecutar nuevos alcorques que protejan los árboles, previo análisis por parte del departamento de planificación de la Movilidad para determinar si es factible modificar la sección transversal de la calle ya que la acera no es muy ancha".
Por otra parte, el colegio Ciudad de Guadalajara, que se encuentra en esa calle, está incluido en el programa de mejora de accesos a centros escolares, por lo que cuando se lleve a cabo la intervención en dicho entorno, que será en un breve espacio de tiempo, se aprovechará para solucionar este tema.