Así se preparan los caballos para la Competición Internacional de Saltos de Hípica de Madrid
Madrid acoge desde este viernes una de las competiciones hípicas más antiguas del mundo
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Madrid acoge desde este viernes una de las competiciones hípicas más antiguas del mundo. El Concurso de Saltos Internacional de Hípica celebra su edición 112 en el Club de Campo Villa de Madrid y reúne a los mejores jinetes de salto de obstáculos.
Es la cuarta parada del campeonato y la primera en Europa, tras haber hecho escala en en Doha, Miami y México. Un total de 124 jinetes de 27 países diferentes y 224 caballos. el trofeo de su Majestad el Rey se celebrará el sábado 13 de mayo, mientras que el domingo 14 los jinetes pelearán por el premio de Madrid.
Telemadrid ha visitado este viernes el club de Campo para conocer de cerca todos los detalles de la competición y ver en las cuadras cómo se preparan los caballos.
Pierre, el responsable de las cuadras explica todos los cuidados que se dan a los valiosos caballos que van a competir: "les hacen la cama, les quitan el estiércol, les limpian los boxes, les peinan, les duchan, les preparan para poder competir y rendir al máximo"
Los animales son tratados con el máximo cuidado y mimo. Se les da todo lo mejor "tienen un auténtico desayuno buffet, también la comida y la cena, alfalfa, paja y cualquier tipo de suplementos que puedan requerir para poder rendir al máximo".
También se les dan masajes porque ellos también notan la presión de la competición: "Yo creo que tanto el jinete como el caballo notan el ambiente que pueda haber en la arena". Todo para que sean los más veloces en la pista y los que mejor salten: "lo más importante es que pasen sin tirar ninguna vara y en el menor tiempo posible"