Un accidente entre camiones en la M-30, a la altura del puente de Ventas ha provocado un gran atasco a primera hora de la mañana de este martes en la vía, con numerosos vehículos que no podían casi ni avanzar hacia sus destinos.
Por razones que se desconocen, poco antes de las 7.30 horas se produjo el siniestro y a partir de ahí llegó un gran atasco de vehículos que afectó a toda la zona sureste de la M-30.
Tales eran las retenciones, que llegaban incluso a la salida hacia Marqués de Vadillo.
Por ello, la DGT y el Ayuntamiento de Madrid recomendaban a primera hora optar por otras vías de transporte como el metro de Madrid o realizar teletrabajo este martes para evitar más presencia de vehículos en la M-30.
En el accidente se han visto implicados dos camiones, un tráiler y un camión de la basura. Los conductores han resultados heridos leves y fueron trasladados a dos centros sanitarios. Según las primeras investigaciones, el conductor del tráiler pudo quedarse dormido, provocando un choque y el vuelco del camión de la basura.
Sobre las 8.30 horas los dos camiones accidentados fueron retirados, para a partir de ahí iniciar las labores de limpieza de la vía y recuperar así la normalidad en la circulación de la M-30.
La red de carreteras de la Comunidad también se ha visto afectada por el accidente de la M-30. Sobre todo había retenciones en la A-3 y en la A-4 en las incorporaciones a Madrid.
En la M-40 otro accidente llegó a provocar hasta 10 kilómetros de atascos. En la M-50, también complicaciones por las obras de mantenimiento de la vía.