En Boadilla del Monte se ha puesto en marcha un taller al que acuden adiestradores con perros para enseñar a los niños cómo actúan en labores de rescate o cómo asisten a personas con discapacidad.
El taller de ‘Tiendanimal Educa’ tiene como objetivo concienciar a los alumnos sobre la tenencia responsable de mascotas, el respeto hacia todos los animales y la protección de la naturaleza y el medio ambiente.
Entre otras actividades los pequeños pueden comprobar como por ejemplo una de las mascotas, Nilo, recoge las llaves del suelo que se le han caído a una niña en silla de ruedas, o cómo le puede ayudar a quitarse la chaqueta, los zapatos o los calcetines.
Según comenta Manuel Calvo, uno de los adiestradores, “se trata de un trabajo de educación de las mascotas que dura años hasta que pueden prestar ayuda a las personas con discapacidad”.
“Los escolares en estos talleres aprenden a amar a los animales, a la vez que se favorece la inclusión, y la atención a la diversidad y el respeto y el cuidado a los animales que fomenta la nueva ley de Educación”, explica Maria Ángeles, directora de este colegio de Boadilla donde se está desarrollando este taller.
Una iniciativa que se va a extender a otros centros educativos de la Comunidad de Madrid.