El secretario general de CEPYME, Luis Aribayos ha hablado, en una entrevista en Telemadrid, de la situación que viven las pymes en nuestro país, después de que en el mes de agosto hayan cerrado 19.000 empresas.
Aribayos ha señalado que “la situación es muy complicada y que afecta a toda la sociedad y en especial a las pequeñas y medianas empresas, más que a las grandes empresas”.
Ha recordado que el alza de los precios de la energía, "está provocando una inflación y un aumento de los costes de las empresas tremendos, que provoca una reducción de márgenes importante".
"Lo que pasa es que ya hemos llegado a un nivel de incremento, que ya solo va contra márgenes y llega un punto en el que tienes que empezar a vender a pérdidas. Esto supone que tengas colchón o financiación que permita poder hacerlo", ha añadido.
"Los ciudadanos no llegan a fin de mes, al igual que las empresas y sin embargo las administraciones están teniendo superávit, están teniendo una recaudación récord", ha afirmado.
"De esta situación se sale, pero apretándonos el cinturón todos, aunque últimamente parece que el culpable es la empresa", ha señalado Aribayos.
Por todo ello, desde CEPYME se pide al Gobierno un plan integral de apoyo a la empresa. "Si no baja el precio de la energía está en juego la supervivencia de buena parte del tejido productivo de Europa", ha reiterado.
"Es fundamental un plan de contingencias y estar alineados con la Unión Europea, a la hora de adoptar medidas y el objetivo tiene que ser preservar a la empresa antes de nada, ante el otoño complicado que tenemos por delante", ha dicho