Los hechos ocurrieron poco antes de las 3 horas en un edificio de viviendas situada en la calle Santa María de la Cabeza 120, cuando el padre de una inquilina del edificio estaba de visita y empezó a discutir con otro vecino de su hija por temas de ruidos. La discusión acabó en una pelea a tiros que se saldó con una víctima mortal.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando el padre de una inquilina del edificio estaba de visita y empezó a discutir con otro vecino de su hija por temas de ruidos. En plena discusión, el presunto autor decidió marcharse de la vivienda y volver más tarde con más gente, momento en el que se produjo el asesinato con un arma de fuego.
Los primeros en llegar a la vivienda fueron dos agentes de la Policía Nacional, quienes colocaron un parche torácico a la víctima y comenzar a hacerle maniobras de RCP, ya que el herido estaba en parada cardiorrespiratoria.
Los equipos de Samur, a su llegada, continuaron las maniobras, pero no pudieron revertirla y confirmaron el fallecimiento. El hombre presentaba una herida en hemitorax derecho y otra en la zona lumbar. El Grupo V de Homicidios de la Policía Judicial investiga lo sucedido.
El autor huyó protegido por varios familiares, por lo que están investigando si han podido refugiarle en algún lugar. También creen que pudiera haber enfrentamientos previos entre ellos, aunque de momento se descarta una reyerta entre clanes rivales.