Caen tres narcopisos en Tetuán, con 16 detenidos que actuaban como "una secta con máxima obediencia al líder"

  • Los arrestados son de diversas nacionalidades, filipina, española, nigeriana e italiana, tienen entre 25 y 55 años y la mayoría cuenta con antecedentes por hechos similares,
Foto: POLICIA NACIONAL |Vídeo: Telemadrid

La Policía Nacional ha desmantelado en Madrid una organización que se dedicaba a la venta de metanfetaminas en tres narcopisos del distrito de Tetuán y ha detenido a 16 personas que actuaban como "una secta con máxima obediencia a su líder".

La banda estaba formada por cuatro personas que contaban con cinco colaboradores en las labores de venta y seguridad de los narcopisos y siete "mulas".

Los arrestados son de diversas nacionalidades, filipina, española, nigeriana e italiana, tienen entre 25 y 55 años y la mayoría cuenta con antecedentes por hechos similares, han informado fuentes policiales a Efe.

Investigación

La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un grupo dedicado a la venta de metanfetamina en varios narcopisos de la capital.

Los agentes comprobaron que los cuatro integrantes de la banda funcionaban como una secta con una máxima obediencia al líder, que decidía y ordenaba la distribución del estupefaciente.

Contaban con tres pisos en el distrito de Tetuán que utilizaban como puntos de venta donde otras cinco personas colaboraban además en labores de vigilancia y seguridad.

La actividad en estos narcopisos cambiaba semanalmente para dificultar la acción policial y podían ser utilizados tanto para almacenaje como para la venta. Sin embargo, contaban con una gran cantidad de consumidores y compradores que acudían a dichos inmuebles superando algún día la treintena de clientes.

La actividad en estos narcopisos cambiaba semanalmente para dificultar la acción policial

Estos puntos de venta se abastecían a través de siete personas encargadas de llevar la metanfetamina desde otras ciudades a Madrid.

Algunos de ellos fueron arrestados en la estación de tren de Atocha portando diversas cantidades de esta sustancia estupefaciente cuyo destino era reponer de mercancía al grupo.

Finalmente se logró la desarticulación de este grupo criminal y el desmantelamiento de los tres narcopisos saldándose la operación con la detención de 16 personas.

A lo largo de toda la investigación los agentes incautaron más de un kilo de metanfetamina, más de 200 gramos de ketamina así como más de 4.000 euros en efectivo, diversas armas blancas y numerosos útiles para la preparación y venta del estupefaciente.