El presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros ha sido entrevistado en ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid donde se ha referido al parque automovilístico español que ha asegurado “está muy envejecido de unos 13,5 años de media y casi 17 en lo que es el vehículo industrial. La pandemia ha aumentado en un año este envejecimiento”.
“Cuando hablamos de medidas reales, en ocasiones los políticos nos distraen la atención con medidas que tienen un impacto menor del deseado, cuando no estamos atacando problemas como la infraestructura de la red secundaria o la renovación del parque”, ha señalado.
Sanz de Barros considera que no se puede “demonizar la movilidad del ciudadano y asumir que toda la problemática es el vehículo privado y limitar su uso”. “Hay otros factores como las calefacciones de carbón, de las que nadie habla de ella”, ha añadido.
“Cualquier plan que incentive la renovación del parque es bienvenido pero siempre que sean reales”, ha afirmado.
Según Sanz de Barros “no tenemos capacidad de generación de la electricidad necesaria para un parque móvil eléctrico”, por lo que considera que “ni nosotros ni las dos próximas generaciones verán un parque 100% eléctrico”.