Miércoles de chaparrones y lluvia de barro en Madrid. Sobre todo en la segunda mitad del día habrá en la región un panorama bien diferente a lo vivido en los últimos días, con tormentas acompañadas de granizo. "Lo que caiga puede venir en forma de barro", dice el meteorólogo de Telemadrid, Antonio López.
Las temperaturas también se 'suavizan' respecto a estos últimos días, llegando a máximas de 36-37 grados.
El viento será intenso en zonas donde caigan tormentas. Por eso el Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta roja en los grandes parques de Madrid, que quedarán cerrados a partir de las tres de la tarde.
A partir del jueves, habrá nubes, aunque con pocos chaparrones. Vuelve a remontar el calor y durante el fin de semana volveremos a vivir temperaturas muy altas, con máximas cercanas a los 40 y mínimas de 22.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado para este miércoles la alerta por calor a aviso amarillo con temperaturas de 38 grados en el área metropolitana y en el valle del Tajo, y posibilidad de tormentas con granizo acompañadas con fuertes rachas de viento.
Las zonas de la Sierra, por debajo de 1.000 metros de altitud, alcanzarán temperaturas máximas que alcanzarán los 35 grados y serán las zonas con más probabilidad de tormenta -que serán de manera ocasional en el resto-, y con probabilidad de que localmente vayan acompañados de granizo.