Cientos de madrileños acuden a la Iglesia de San Antón para bendecir sus animales
La misa mayor tendrá lugar a mediodía, presidida por el cardenal Carlos Ossoro, arzobispo emérito de Madrid
REDACCIÓN
A pesar de la lluvia, este miércoles cientos de madrileños se han pasado por la Iglesia de San Antón en la calle Hortaleza de Madrid. Como cada 17 de enero, perros, gatos, periquitos, peces, conejos e incluso serpientes y cabras, acaparan todo el protagonismo de las bendiciones que el Padre Ángel imparte a las puertas del templo. También los 'panecillos' (que después habrá que guardar en casa durante un año con una moneda) para recaudar fondos destinados a los más necesitados.
La misa mayor tendrá lugar a mediodía, presidida por el cardenal Carlos Ossoro, arzobispo emérito de Madrid. Otras 3 misas se celebrarán entre las 13 y las 18 h y una misa Solemne a las 19 h, oficiada por el padre Ángel.
Por la tarde, a partir de las 17 horas, se celebrarán las tradicionales 'vueltas de San Antón', procesión que partirá desde la parroquia para recorrer las calles aledañas. La tradicional venta de panecillos, que lleva abierta al público varios días, tendrá lugar este miércoles desde las 10 a las 20 horas.
La tradición cuenta que San Antonio Abad, de origen egipcio, conocido popularmente como san Antón, vendió de joven todos sus bienes, entregó el dinero a los pobres y se dedicó a una vida de oración en el desierto. Además de acompañar en su camino de fe a otros eremitas, el santo vivió su vida rodeado de animales, algunos de los cuales, como la jabalina con la que se le representa a sus pies, lo servían y le defendían de las alimañas.