La Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid ha sido protagonista hoy por las fiestas de San Antón. Fiestas que han comenzado oficialmente este mediodía con el pregón y una exhibición canina. Las celebraciones han tenido dos enclaves principales, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y la iglesia de San Antón.
Tras el pregón llegó la exhibición de la Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid, los perros del Centro Militar Canino de la Defensa y el Servicio Cinelógico de la Guardia Civil. Por la tarde será el momento de los perros de asistencia de Roncescan, los perros contra la violencia de género y detección de enfermedades de Dogs Angels y de la Asociación Protectora de Animales y Plantas, DogCity.
El domingo 14 volverán las exhibiciones de la Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid, del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y de la Fundación Roncescan. Durante este fin de semana, tampoco faltarán opciones para los más pequeños, que podrán disfrutar de actividades relacionadas con los animales.
La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, lanzó este sábado un mensaje a la ciudadanía para que no abandonen a los animales de compañía y, en lugar de esto, los cuiden y los protejan.
Inmaculada Sanz ensalzó el “servicio extraordinario” que los policías municipales y los agentes caninos prestan a los madrileños, poniendo de manifiesto que la Sección Canina de la Policía Municipal es un cuerpo “puntero” en España que se encuentra “a la vanguardia” en España y en Europa.
Tras este exordio, subrayó que las fiestas de San Antón cada vez son más importantes en Madrid como consecuencia de la mayor presencia de perros y de gatos en los hogares de los madrileños.
En ese sentido, comentó que “Madrid es una ciudad de gatos, con una identidad muy marcada y muy sólida, pero también con una grandísima capacidad de acogida a todo el que viene de fuera y también en este reino animal” cada vez más presente en la capital.
Esto le sirvió para aseverar que los animales de compañía han de ser cuidados y conminó a la ciudadanía a que “no hay que abandonar jamás” a ninguno de ellos, ya que de lo contrario “nos encontramos luego con situaciones tremendas”.
Por último, trasladó a la ciudadanía que “tener a un animal no es juego, que hay que tenerles cuidados, que son unos habitantes más de nuestra ciudad y que hay que cuidarles y tenerles bien en nuestros domicilios”.