"Cualquier donación, por pequeña que sea es fundamental", el Banco de Alimentos de Madrid pide ayuda
Se celebra este fin de semana la ‘Operación kilo de primavera 2023’, para ampliar los fondos de los almacenes que proveen de comida a miles de españoles cada semana
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN/AGENCIAS
Comienza la campaña de Banco de Alimentos. Se necesita sobre todo leche, aceite, pasta, arroz y conservas de carne. La inflación y la subida del precio de los alimentos ha hecho que los almacenes estén al límite, por eso este año necesitan más ayuda que nunca. Hasta el próximo domingo se podrá ayudar a cientos de miles de familias.
La inflación y el elevado precio de los la cesta de la compra está mermando las reservas de los bancos de alimentos. Se necesita especialmente leche y aceite. Por eso, el Banco de Alimentos ha puesto en marcha una nueva "Operación Kilo", una nueva campaña de recogida orientada a las donaciones de dinero y de alimentos en supermercados de Madrid.
¡Empieza la #OperaciónKiloPrimavera! Desde hoy y hasta el domingo puedes hacer una donación al Banco de Alimentos de Madrid cuando vayas al supermercado.
— BancoAlimentosMadrid (@bancoalimadrid) June 2, 2023
Necesitan donaciones, "sobre todo leche y aceite sobre todo", explica Elena Doria, del Banco de Alimentos "también pastas, arroz y conservas". Y también hacen falta voluntarios "estamos dando una llamada de emergencia, porque los voluntarios son fundamentales para conseguir ese medio millón de kilos que nos hemos propuesto".
"Son solamente cuatro horas de su tiempo, pueden elegir en la página web (granrecogidamadrid.es) el turno y el centro" . Los voluntarios "son la cara visible del Banco de Alimentos, su función es fundamental para animar a la gente a las donaciones". "Cualquier donación por pequeña que sea es fundamental".
Con 170 euros el Banco de Alimentos de Madrid es capaz de suministrar una unidad familiar media de 4 miembros durante 3 días. El aumento de precio de los alimentos ha supuesto un aumento de los costes del 20% con respecto al 2019.
Se podrá colaborar haciendo donaciones digitales mediante bizum (al número 00090).Todas las donaciones recaudadas se transformarán en alimentos que se destinarán al Banco de Alimentos de la provincia a la que pertenezca cada supermercado.