Hoteleros y vecinos de la zona cercana al aeropuerto de Barajas denuncian la inseguridad que sufren en la zona debido a la okupación de hasta una treintena de apartamentos turísticos.
Afirman que sufren robos, amenazas, prostitución y comercio de drogas a diario.
Tres bloques de apartamentos turísticos han sido totalmente desvalijados y okupados en apenas unas semanas.
Los okupas han destrozado los apartamentos para llevarse los muebles, el aluminio de las ventanas y el cobre del cableado.
El director de un hotel cercano afirma haber sido amenazado cuando los okupas intentaban engancharse a la luz.
La situación está afectando directamente a sus negocios ya que los okupas abordan a sus clientes para robarles y no han dudado en colarse en los hoteles para sustraer móviles, dinero y otros objetos de valor.
Al no tener servicios mínimos de salubridad en las casas okupadas, han llegado incluso a asearse en las instalaciones de hoteles cercanos haciéndose pasar por turistas.
De este modo, la inseguridad de la zona está provocando que los posibles clientes opten por otros alojamientos.
En esta última semana se ha producido en el bloque okupado un pequeño incendio, causado por una fogata que tuvieron que sofocar los bomberos.
La presencia policial ha aumentado en la zona pero la situación todavía no ha podido ser controlada, por lo que los hoteleros reclaman que el propietario del edificio tome medidas.
El administrador de las parcelas, Juan A. Corcho, denuncia que el propietario, Rafael Arribas, no ha presentado todavía ninguna denuncia.