"Cuando cae la noche acuden a las puertas del local, donde se emborrachan, gritan, defecan y duermen, es un foco de suciedad y contagio", explica a Telemadrid Itziar, una vecina de la calle O'Donnell, nº 44 que tiene su portal al lado de la puerta del local donde un grupo de personas sin hogar se instala todas las noches.
Itziar sufre desde hace tiempo la presencia de un grupo de personas, bajo las ventanas de los dormitorios de sus hijos, que se pelean y montan escándalos todas las noches en el hueco de la entrada de este local de la calle O'Donnell.
Foco de infección
"Mis hijos -comenta Itziar- tienen la sensación de que duermen con ellos y les despiertan por la madrugada con sus escándalos y sus gritos, además son agresivos".
Los vecinos están muy afectados, denuncian que estos sin techo son un foco de infección y más ahora con la pandemia de coronavirus por lo que tienen miedo a contagios. Han colocado un cubo de basura con cintas para que no se instalen allí, aunque dudan de que la medida sea efectiva.
Agradecimiento a la Policía
Esta vecina, que vive en un primero, comenta también que han avisado en numerosas ocasiones a la Policía "pero se encuentran en una situación de vacío legal y dicen que no se los pueden llevar.
El Ayuntamiento ha venido a desinfectar, pero el problema sigue ahí".
La salud de sus hijos
Itziar dice que "tengo miedo por la salud de mis hijos y mi familia", aunque agradece "la comprensión mostrada por la Policía y el Ayuntamiento de Madrid. Cree que todo se resolvería si el administrador de la finca o el dueño del local, o ambos, instalasen algo que impidiera la entrada en el mismo. Porque allí hay un “retranqueo” que los sin techo utilizan para comer, beber, emborracharse, gritar, orinar, defecar, etc.
La presidenta de la comunidad de vecinos ha solicitado a la empresa que hizo el "retranqueo" con el local que al menos instale allí una puerta lisa o similar que impida que se instalen allí.