Un grupo de sintecho ha instalado tiendas de campaña en pleno parque de Peñuelas, en el distrito de Arganzuela. Malviven entre árboles y matorrales y los vecinos del barrio se quejan de la suciedad, los malos olores y la inseguridad en la zona a raíz de este asentamiento ilegal.
Los que viven en este asentamiento tienen sus tiendas de campaña instaladas entre los árboles y los matorrales, y con todos sus enseres en plena calle. El número de acampados ha ido creciendo en los últimos meses y la degradación del parque es cada vez más evidente.
Los vecinos se quedan de la suciedad, los malos olores, las ratas, y a ello añaden la inseguridad en toda la zona. Por ello piden una solución para estos indigentes.
Una vecina que pasea su perro todas las mañanas por el parque asegura a Buenos Días Madrid que los sintecho llevan allí mucho tiempo sin que nadie haya hecho nada. Señala que el mayor problema para los vecinos es la suciedad y el deterioro que este asentamiento está causando en el parque. No obstante, manifiesta que “agresivos no son”.