Otro San Isidro más sin ver la pradera llena ni la verbena. Madrid celebra el sábado el día de su patrón aún en pandemia y con la preocupación de que no se repita lo que vimos el sábado pasado en Sol.
Matadero, Ifema o Conde Duque son los puntos estratégicos en este San Isidro. El ayuntamiento apela a la responsabilidad de todos para que estas fiestas se celebren de forma segura.
Durante las fiestas de San Isidro de Madrid del 15 de mayo habrá un dispositivo de Policía Nacional de 1.100 agentes de refuerzo que se sumarán a 380 de la Policía Municipal para evitar que se repitan las aglomeraciones y botellones del pasado fin de semana, tras la finalización del estado de alarma.ç
En total, serán casi 1.500 agentes de refuerzo entre Policía Nacional y Policía Municipal, según ha informado la delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, en la rueda de prensa posterior a su primera reunión institucional con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
"Puntos estratégicos"
“Tiene mucho arraigo en Madrid y todos los años suelen acudir. Lo normal sería que el número de personas fuera muy inferior porque no va haber verbenas ni conciertos ni atracciones como norias o tiovivos y hay mínimos incentivos para venir” nos cuenta Graciano desde el parque.
Habrá "puntos estratégicos" donde se pondrá más énfasis, como la Pradera de San Isidro, el parque de Pradolongo y algunos parques importantes del oeste de la capital.
Además, habrá nueve manifestaciones este fin de semana, toros en Vistalegre y la fiesta de la Pradera de San Isidro en Ifema, en la que se espera una afluencia de 6.000 personas.