En 120 Minutos, la delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha mostrado su profundo rechazo a las imágenes que hemos podido contemplar este pasado fin de semana, con fiestas espontáneas en las calles de Madrid, protagonizadas por jóvenes y sin ninguna medida de seguridad. "Ha decaído el estado de alarma, no la pandemia", ha argumentado.
Sanz ha criticado con dureza la "inacción del Gobierno" durante el último año, en el que las comunidades le han solicitado un marco jurídico, "un plan B" para reconducir esta situación.
"Cada día es oro en el combate contra esta pandemia", añade la delegada de Seguridad del consistorio madrileño. El Gobierno ha contestado a esta petición pidiendo a las comunidades que soliciten el toque de queda y eviten así "el libertinaje".
Fiestas sin control y muchas sanciones
A pesar de las imágenes que se han repetido durante el fin de semana en distintos puntos de la capital, la delegada recuerda que se han registrado numerosas sanciones por incumplimiento de horarios, sanciones por consumo de alcohol y otras multas en diferentes puntos de Madrid como Lavapiés, Malasaña o la zona de Sol.
"Lo que está en nuestra mano es seguir reforzando los dispositivos de seguridad, pero no podemos poner un policía detrás de cada madrileño", sentencia Sanz.
San Isidro
¿Y qué pasará en San Isidro? Las fiestas patronales de la capital están a la vuelta de la esquina. El próximo fin de semana hay mucha preocupación en torno a las posibles aglomeraciones que puedan producirse, especialmente en torno a la pradera de San Isidro.
Los vecinos de la zona centro, sorprendidos por las lamentables escenas vividas el pasado fin de semana, están alarmados pensando en lo que pueda suceder el próximo fin de semana durante las fiestas patronales de San Isidro. ¿Se repetirán los botellones y las fiestas sin control?
La delegada de Seguridad anuncia que el Ayuntamiento ha reforzado de manera significativa el dispositivo de seguridad para evitar cualquier tipo de aglomeración o incidente.