En Onda Madrid, el director general de Hostelería Madrid, Juan José Blardony ha valorado positivamente la ampliación del horario de apertura de bares y restaurantes hasta las 00:00 horas una vez finalizado el estado de alarma y se haya eliminado el toque de queda.
“Es importante porque el poder abrir hasta las 12 de la noche, nos permite dar dos turnos de cena. Supone una facturación de 2 millones de euros en toda la Comunidad de Madrid”, ha asegurado.
En este sentido ha recordado que se mantienen otras medidas de protección frente a la Covid, como el máximo de 4 personas por mesa en el interior, y 6 personas en la terrazas, el aforo máximo del 50% dentro de los establecimientos, sin que se pueda usar la barra y del 75% en las mesas del exterior. “El fin del estado de alarma no ha supuesto un cambio de estas medidas que suponen seguridad para los clientes, y valoramos que el gobierno regional, vaya poco a poco para regresar a la normalidad”, ha explicado.
El director general de Hostelería Madrid espera que no se repitan las imágenes de botellón en la calle de este pasado fin de semana, una práctica que ha recordado “es ilegal con o sin estado de alarma”. “Nosotros apostamos por un mayor servicio y ampliación de horarios, porque es la mejor medicina, contra estas actividades en la calle, ya que los espacios en la hostelería son seguros”, ha añadido.
Blardony considera que habrá que esperar a que pase esta semana para “hacer balance de la ampliación de los horarios”, aunque cree que además del beneficio económico va a permitir a los clientes poder regresar a sus casas con una “mayor tranquilidad” tras haber cenado, al no haber ya toque de queda.