Hace unos meses algunos ciudadanos grabaron a un zorro caminando tranquilamente por la orilla del río Manzanares. Incluso, el animal se atrevió a meterse en el agua. Ocurrió muy cerca de la Ermita de San Antonio de la Florida, en uno de los laterales de Príncipe Pío, en pleno Madrid Río.
El zorrito estaba desorientado por aquel entonces. Lo que supuso una bella anécdota por aquel entonces se ha convertido ahora en una escena que produce pena: el animal ha vuelto a ser grabado en unas condiciones lamentables.
Sin apenas cola, cojeando y casi moribundo. Dicen los que acaban de verle y grabarle hace unos días que su estado se debe al ataque de un perro.
La situación del pobre animal está sensibilizando a mucha gente en redes sociales que pide ayuda porque en su momento las autoridades, dicen, no dejaron que Grefa lo trasladase para respetar su entorno.
Varios paseantes, entre ellos el activista de Ecologistas en Acción, Santiago M. Barajas, vieron al animal, que se encontraba claramente desorientado, el tramo situado entre el Puente de los Franceses y el Puente del Rey.