Katia vive en Vallecas y su vida es un calvario por la convivencia con okupas. Ha llevado su caso a la Asamblea de Madrid y allí ha contado, entre lágrimas, la situación insoportable que tiene que vivir cada día, su vida es una auténtica pesadilla por la ocupación ilegal de unas viviendas propiedad de la Agencia de la Vivienda Social
Vive en un primer piso y ha contado que su ventana es “golpeada por pelotas, piedras”, dice “los gritos entran como si fueran dentro de casa, soy valiente porque estoy cansada y porque creo que tengo que luchar por mis derechos y por los de mi hijo”.
Lleva 14 años soportando suciedad, peleas, destrozos de los elementos y zonas comunes, amenazas, intentos de agresión, peleas y hasta trapicheo de drogas.
Katia denuncia cómo algunos adjudicatarios de viviendas alquilan ilegalmente algunas de las viviendas cuando se quedan vacías.
Cuenta el caso de una mujer que lleva 6 años okupando un piso de 4 habitaciones y del que además obtiene una buena rentabilidad: alquila cada habitación a 400 euros. En estos momentos hay 26 viviendas okupadas de las más de 200 del edificio.
Este jueves las cámaras de Telemadrid han visitado el bloque de viviendas donde vive Katia y han podido comprobar cómo a primera hora de la mañana se escuchaba música muy fuerte desde la calle, música que ha estado toda la noche sonando.
Los okupas pasan toda la noche de fiesta, con la música alta y armando mucho ruido. “Son gente sin oficio ni beneficio y lo que hacen es dejarnos todo sucio y tirado”, cuenta Katia.
En el aparcamiento han ido acumulando basura y desechos de todo tipo, ahora se acaba de limpiar pero Katia dice que "en breve estará igual”.