Jaime, una persona sin hogar, se ha visto separado de su perro ‘Nico’, un galgo que se perdió hace varios días y ha acabado en el Centro de Protección Animal de Salud Madrid. Desde entonces Jaime duerme a las puertas de la perrera para recuperar a su mascota, pero de momento no lo ha conseguido.
El galgo fue encontrado por la Policía, que le llevó al centro. Jaime ha “acampado” con cartones y telas al otro lado de la carretera que lleva al centro. Lleva ahí 7 días esperando poder recuperar a su perro al que está muy unido y se encuentra cada día más deprimido porque no lo ha conseguido. “Me encuentro muy mal”, confiesa a Telemadrid.
No llevaba identificación
Su hermano lo despachó a la calle porque dijo que era un perro peligroso, pero su mascota es un galgo, que, desde luego, no está en esa categoría.
Sin embargo, Jaime se tuvo que marchar a la calle y dice que sobrevive “gracias a los vecinos”.
Vecinos en su ayuda
En efecto, los vecinos le apoyan en su situación y esperan que recupere a ‘Nico’ poprque el problema es que no llevaba chip de identificación, por eso lo han llevado a una ONG para que una familia lo pueda adoptar.
“Le estamos ayudando porque tiene al perro muy bien cuidado y le tiene mucho cariño, le ayudamos con pienso o collares antiparasitarios”, dicen a Telemadrid. Una de las vecinas tiene una tienda de artículos para mascotas y dice que regularmente ha bañado al perro en sus instalaciones. Todos los vecinos se han comprometido a ayudar a Jaime.