María Cristina, la adolescente de 16 años de Meco que recibió una brutal paliza por un grupo de menores, ya ha recibido el alta del hospital de la Princesa de Madrid.
Telemadrid ha estado en su casa junto a su madre. Las joven, que sigue en shock por los golpes recibidos, ha declarado al programa Buenos Días Madrid: "No sé cómo me encuentro, me duele menos la cabeza que antes".
A la pregunta de si perdonaría a sus agresoras, María Cristina dice que "no sé si les personaría, no puedo pensar ahora en perdonar a nadie".
Un grupo de menores la persiguieron, la tiraron al suelo, le golpearon la cabeza contra un bordillo y pasaron con una bici por todo su cuerpo. Además, grabaron la agresión y la difundieron en las redes sociales.
Su madre, Daniela Sabina, es más rotunda cuando se le pregunta sobre si perdona a las agresoras de su hija: "No perdono a los padres que han educado a esas hijas, que sea la Justicia la que haga lo que tiene que hacer. Yo no soy Dios para perdonar, que paguen lo que tengan que pagar, esos padres han criado a unos monstruos".
Daniela confiesa que su hija "no se encuentra bien, tiene miedo de salir a la calle. Tendrá sesiones con un psicólogo y esperemos que eso le pueda ayudar un poquito", y se hace varias preguntas: "¿Y si te cruzas con las agresoras¿?Y si vuelve a pasar? Da miedo".
La Guardia Civil ha detenido a dos chicas de 14 años y ha identificado como participantes en la pelea a los siete menores. Tras una minuciosa investigación, han logrado identificar a trece menores, entre los que se encuentran los siete jóvenes, cinco de ellos inimputables por no haber cumplido 14 años de edad.