Dicen los cofrades de la Hermandad del Cristo de los Gitanos, una de las grandes de Madrid, que hasta que no sale su paso, en Miércoles Santo no empieza realmente la Semana Santa Madrileña.
En la Iglesia del Carmen, se ultiman los preparativos para el gran día en el que sale a procesionar el Jesús de la Salud, también conocido como el Cristo de los Gitanos, junto a María de las Angustias.
Comenzará a las 20:15 horas y se podrá seguir en directo tanto en Telemadrid como en Telemadrid.es
Miguel Ángel Hernández Castillo, teniente hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos ha explicado a Telemadrid que "están muy nerviosos porque solo quedan horas, y después de 3 años sin salir a la calle. Me acuerdo que el primer año llorábamos como madalenas y nos llamamos los unos a los otros".
Entre las novedades de este año está que "el Cristo estrena la túnica que se hizo por el 25 aniversario, con las donaciones que hicieron los hermanos, y la Virgen estrena también su saya".
Se trata de una de las procesiones de tradición más andaluza de la Semana Santa de Madrid y el Cristo de los Gitanos es uno de los que más devotos tiene. "Es un Cristo que tiene mucha unción, es muy potente, concede mucho, es muy milagroso. Nos lo dice la gente. Este año la gente pide mucha salud".
"Es un momento de muchísimo recogimiento. Es un sentimiento personal que a la vez se comparte con el resto de hermanos", ha explicado uno de los costaleros de esta hermandad.
Este año la procesión no pasa por la Plaza Mayor."Bajamos por la calle Imperial y subimos por la calle Cuchilleros, calle Mayor, y volvemos a Sol y a la calle del Carmen".