La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, aseguró este jueves que el anteproyecto de la nueva ley del aborto que el Gobierno sopesa llevar a un Consejo de Ministros en las próximas semanas es una “cortina de humo” para que no se hable de los “problemas” del Ejecutivo.
Así lo aseveró en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde denunció que el PP desconoce “absolutamente” el texto en el que trabaja el Gobierno y que plantea medidas como la posibilidad de interrumpir el embarazo a partir de los 16 años sin permiso de los padres o aprobar bajas de tres días -ampliables a cinco- para las mujeres que tengan reglas dolorosas.
“El Gobierno cuando tiene un problema siempre saca algunos asuntos para que sirvan como cortina de humo. Lo digo porque desconocemos absolutamente le anteproyecto en el que se dice que se está trabajando y parece que se llevará hasta el Consejo de Ministros”, explicó Gamarra.
Al no haber accedido al contenido del texto, Gamarra rechazó compartir el parecer del PP sobre las medidas planteadas. “Hasta que no lo tengamos y no lo podamos analizar, no vamos a pronunciarnos sobre él”, indicó.
Sin embargo, recordó que “la posición del PP sobre el aborto es perfectamente conocida” y subrayó que el Tribunal Constitucional está pendiente de emitir su sentencia sobre los recursos presentados contra la ley del aborto anterior. “Sería responsable por parte de todos esperar a la misma para que, en base a la misma, se pueda abordar lo que se tenga que abordar”, concluyó.