El dueño de la polémica discoteca de Marconi se defiende: "Estamos cumpliendo con la ley"
Siguen las broncas nocturnas en la discoteca de la discordia de Marconi y sus dueños denuncian una campaña racial contra ellos
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Siguen las broncas nocturnas a las puertas de la polémica discoteca del polígono de Villaverde que ha suscitado múltiples quejas de vecinos y comerciantes de la zona por los ruidos y los altercados. A pesar de la orden de cierre y de que la policía se ha personado en el local la discoteca continúa operando tras presentar el propietario otra declaración responsable de actividad a nombre de otro titular, lo que ha alargado los plazos legales para un hipotético cierre.
Telemadrid ha hablado con el propietario del local, Josué Duval, quien asegura, tajante, que ellos están cumpliendo religiosamente con la ley: "La licencia del Ayuntamiento tarda un tiempo en concederse, pero mientras tanto nosotros estamos trabajando con nuestra declaración responsable, nuestro seguro de responsabilidad civil y todos los papeles en regla".
El hecho que confirma que hasta ahora los papeles del local están en regla es que la policía ya fue a intentar cerrar la discoteca pero tuvo que darse la vuelta al comprobar la legalidad de la documentación.
La Agencia de Actividades ha declarado ineficaz la declaración responsable original presentada este mes por el establecimiento y ha ordenado el cese de la actividad, pero los dueños del centro de ocio nocturno han presentado -a nombre de otro titular- una nueva delcaración responsable.
Disputas legales al margen, el dueño de la discoteca no elude hablar de los altercados casi diarios fuera del local: "Nosotros tenemos responsabilidad de puertas a dentro, pero de puertas a fuera intentamos hacerlo lo mejor posible, pero no podemos controlarlo todo, eso es imposible. En el mundo de la noche ocurren este tipo de cosas...".
Campaña de racismo contra los dueños
Josué Duval también ha querido denunciar ante las cámaras de Telemadrid la "grave campaña de racismo que estamos sufriendo, con pintadas en los baños contra la comunidad gitana"