Escombros, neumáticos, colchones, material de obra, restos de muebles entre otros residuos...conforman un basurero ilegal en los márgenes del camino de servicio que discurre paralelo a la autopista R-5 cerca del Ensanche Sur, dentro del término municipal de Fuenlabrada. 800 metros convertidos en basurero.
Vecinos y ecologistas piden a las administraciones que localicen a los responsables de los vertidos y pongan fin al basurero.
"El panorama es muy desolador", dice Luis de Andrés, portavoz de Ecologistas en Acción que ha mostrado el vertedero a las cámaras de Telemadrid este jueves. Y va a ir a peor porque "la basura atrae más basura".
El vertedero supone un riesgo medioambiental. En él se encuentran todo tipo de restos, incluso algunos que deberían haber pasado por una Gestión Integral de Residuos, como electrodomésticos que se pueden ver tirados por cualquier lado.
A través de cartografía digital Ecologistas en Acción ha identificado que los vertidos comenzaron en torno al año 2007. La zona pertenece a la dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.
Ecologistas puso una denuncia y el Ministerio les dijo que era competencia del Ayuntamiento de Fuenlabrada.
El Ayuntamiento les confirmó que, efectivamente, es competencia del Ministerio. Ecologistas en Acción pide que se pongan de acuerdo y limpien la zona.