El proyecto gastronómico impulsado por la Comunidad de Madrid 'Madrid, de Pueblo a Pueblo' tiene como fin unir las experiencias gastronómicas, culturales, de naturaleza y de ocio.
"El proyecto pone en valor la gastronomía que tenemos, no solo en Madrid si no también fuera de la Comunidad de Madrid", afirma Luis Martín Izquierdo, Director General de Economía y Turismo de la Comunidad de Madrid.
Gracias a este proyecto presentado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, y llevado a cabo por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, "el turista de fuera como el madrileño conocerán otros lugares de la región más allá de la capital", declara Martín Izquierdo.
Así mismo añade, "más allá del turismo rural, hay una gran oferta naturalista, senderista y cultural muy interesante en nuestra Comunidad". Según el Director de Turismo el año pasado, "más de dos millones de personas durmieron fuera de la capital".
Los datos de ocupación hotelera durante el festival celebrado en Madrid, 'Mad Cool', ha estado por encima del 85% de ocupación. El festival madrileño ha registrado más de 300.000 personas, cifras que muestran la prosperidad y la reactivación del turismo en Madrid.