Con la bajada de las temperaturas y la llegada inminente del invierno cada vez son más familias las que viven en situación de "pobreza energética". Facturas de luz y gas que se acumulan impagadas y una situación dramática en la que no se puede ni pensar en encender la calefacción.
La pobreza energética es una realidad que afecta cada vez a más familias. Sin dinero para poder calentar sus hogares en lo peor del invierno.
Telemadrid ha visitado a una familia de seis miembros con serias dificultades para llegar a fin de mes. En la casa vive incluso un bebé de 5 meses. No pueden poner la calefacción y ha empezado a aparecer moho por la humedad del hogar.
Ya tienen varios recibos pendiente del alquiler y varias facturas impagadas de la luz. Naghely tiene 20 años y un bebé de 5 meses. Vive con su pareja, sus padres y un hermano de 16 años. Solo trabaja el padre y la madre ocasionalmente en labores de limpieza. Naghely ha solicitado el Ingreso Mínimo Vital pero se lo han denegado porque está estudiando y no puede acreditar tiempo de cotización. Han intentado otro tipo de ayudas, pero de momento solo las reciben de la Fundación Madrina.