Ángel Villamor, director médico de la 'Clínica IQTRA Medicina Avanzada' ha explicado en Telemadrid en que consiste la lesión que sufre el tenista Rafa Nadal en el pie izquierdo.
Se trata de la enfermedad de Müller-Weiss que según el doctor "aparece en un hueso que se llama escafoides, que se queda sin riesgo sanguineo, y en parte del hueso se produce una úlcera. Lo importante es que este hueso es el centro de rotación del pie y es también el centro de transmisión de la carga, desde nuestro apoyo en el suelo hacia el resto del organismo".
"Eso le ocurrió siendo muy jovencito, y como consecuencia de ello se ha ido desgastando", ha añadido.
Como soluciones está la del uso de plantillas o la intervención quirúrgica. El doctor Villamor considera que "Nadal antes de decidir si se opera o no ha jugado con mucho dolor, ha trampeado con las plantillas que aunque quitan algo de carga, es algo simbólico, las plantillas nunca van a ser una solución".
"Parece que ha llegado un momento que ni plantillas ni infiltraciones le están calmando el dolor", ha asegurado. "Cuando entrena o juega está como con un pie dormido y está corriendo y compitiendo".
"La cirugía la practicamos en este tipo de pacientes, alivia el dolor pero es un paciente que dificilmente va a poder luego practicar 100% un deporte", ha explicado.