Hoy es un día muy importante para los más de 38.000 estudiantes que se enfrentan desde este lunes en Madrid a la prueba de acceso a la Universidad, la EvAU.
Muchos nervios entre todos ellos, y es normal: se juegan el ingreso en la carrera deseada, en una prueba que se celebra sin mascarilla obligatoria por primera vez desde el inicio de la Covid y mantiene la elección de las preguntas a contestar instaurada durante la pandemia.
A lo largo de dos días
Para evitar aglomeraciones, los exámenes de las asignaturas troncales obligatorias se desdoblan en dos días, según la modalidad cursada en Bachillerato: los alumnos de Ciencias se examinan desde el lunes, mientras que los de Arte, Humanidades y Ciencias sociales lo harán a partir del martes día 7.
Los días 8 y 9 todos los estudiantes se examinarán de las asignaturas optativas que hayan elegido y el viernes, 10 de junio, queda reservado únicamente para las pruebas en las que hubiera coincidencias de horarios y otras incidencias.
La EvAU se divide en dos fases: la general (Lengua castellana y literatura, Historia, lengua extranjera y una asignatura troncal de la modalidad de Bachillerato), y la específica o voluntaria, con un máximo de cuatro exámenes para subir nota, entre ellos una lengua extranjera adicional.
A los aspirantes se les recomienda acudir con tiempo a las pruebas, cuyas sedes estarán abiertas a partir de las 8 de la mañana, y los llamamientos se harán desde las 8:45 mientras que los exámenes arrancarán a las 9:30 horas.