El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que hubiera sido "un gran acierto" devolver los Presupuestos Generales del Estado y, ha lamentado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "perdiera la oportunidad" de retirar las Cuentas porque "una retirada a tiempo es una victoria".
Núñez Feijóo ha realizado estas manifestaciones en Vitoria, donde ha participado en una conferencia en Vitoria organizada por el diario El Correo, bajo el título 'Objetivo Actualidad' y se ha referido a que los Presupuestos continúen su tramitación tras no salir adelante las enmiendas a la totalidad.
El líder del PP ha afirmado, en relación a la situación económica, que se va "en la dirección equivocada, al revés del sentido de la marcha".
A su juicio, el Gobierno de Sánchez conduce un país "transitado por el carril contrario". En este sentido, ha afirmado que el Ejecutivo central tuvo ayer la oportunidad de "haber parado el coche, de coger la primera salida y de retomar el rumbo en la misma dirección que circulan los países del entorno".
"Efectivamente una retirada a tiempo es una victoria y hubiera sido un gran acierto que ayer se hubiese acordado devolver las Cuentas públicas para elaborar unas Cuentas nuevas", ha asegurado.
Feijóo ha asegurado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, prefirió "no hacer caso a las señales de aviso" que le llevan realizando y "perdió la oportunidad de retirar unos presupuestos" que, a su juicio, "van a agravar aún más el delicado estado de la economía y el delicado y desordenado estado de las cuentas públicas".
El dirigente popular ha afirmado que los Presupuestos "no son más que las hipotecas generales del Estado" para que el Gobierno "prosiga hasta el final de la legislatura".