Vecinos y feligreses de la parroquia de San Romualdo, de la calle Ascao, en el distrito de Ciudad Lineal, piden que se traslade la estación de Bicimad que han colocado en la puerta de la iglesia. Dicen que interrumpe el paso a las personas mayores, en las bodas y otras celebraciones y también para las procesiones.
La hermandad del Señor de Los Milagros, que sale en procesión en octubre desde hace más de 20 años, encabeza las protestas. Les preocupa también que algún día se necesite asistencia médica en la iglesia y no puedan aparcar la ambulancia.
Según el Ayuntamiento de Madrid finalizó recientemente la ampliación de BiciMAD buscándose las mejores ubicaciones.
En este caso, la estación que cuenta con unas 15 postas, coincide con la entrada a la parroquia, causa de la reclamación vecinal.
Los feligreses insisten en que no están en contra del servicio que presta BiciMad pero reclaman que se mueva unos metros la ubicación de la estación, al haber espacio suficiente, para facilitar los accesos al templo.
La petición fue llevada al pleno de la Junta del distrito de Ciudad Lineal, donde fue apoyada por todos los grupos a excepción de Podemos.