Fin al conflicto sanitario en Madrid. Médicos y pediatras han dado esta madrugada luz verde al acuerdo con la Consejería y desconvocarán la huelga cuando se firme.
Tras más de dos horas de reunión, los médicos de Familia y Pediatras de Atención Primaria de Madrid han refrendado y apoyado el preacuerdo verbal alcanzado entre el Comité de Huelga y la Consejería de Sanidad.
Los profesionales han trasladado su confianza en el Comité de Huelga y han valorado positivamente el preacuerdo, después de 14 reuniones anteriores sin alcanzar un acuerdo.
El Comité de Huelga ya ha trasladado a la Consejería de Sanidad la decisión de los profesionales.
La Consejería, por su parte, ha señalado que "la situación está encarrilada", aunque espera a la firma para zanjar definitivamente este conflicto sanitario.
Este jueves por la tarde se reúnen de nuevo para cerrar el acuerdo definitivo y rubricar los compromisos adquiridos. Se creará además una comisión de seguimiento para garantizar la implementación de dichos acuerdos.
Se pone fin así a 17 semanas de huelga. Han sido 122 días de paros, desde el pasado 21 de noviembre, para un total de 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras de Atención Primaria en la región.