Franco Casella: "Nos quitaron tanto que hasta nos quitaron el miedo"
El diputado venezolano se muestra esperanzado ante las elecciones presidenciales que se celebrarán en su país el próximo 28 de julio
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Franco Casella, diputado venezolano exiliado de Unidad Democrática ha sido entrevistado en el programa Buenos Días Madrid antes de las elecciones presidenciales que se celebran en su país el próximo 28 de julio.
Casella se ha mostrado esperanzado ante estos comicios que podrían apartar a Nicolás Maduro del poder.
"Estamos viviendo un presente lleno de esperanza, lleno de oportunidades, lleno de resiliencia y de reinventarnos", ha asegurado.
El diputado exiliado ha denunciado la situación que vive su país desde que Maduro accediera al poder en el año 1999: "Es un régimen despiadado, que viola derechos humanos". "No estamos hablando de una lucha de poder por quién gana o quien no", "nos estamos enfrentando a una narcodicatdura, no a un partido político como tal, eso es lo que representan estas elecciones (...) no es sacar a Maduro del poder, es retomar la democracia, retomar las instituciones, retomar la organización ciudadana".
El diputado de Unidad Democrática ha criticado las imágenes en las que se puede ver a Juan Carlos Monedero bailando y apoyando al régimen de Maduro. "Baila sobre la dignidad y baila al ritmo que le pone quien le paga", ha dicho.
Casella ha hecho referencia a las últimas delcaraciones de Maduro en las que amenazaba con "un baño de sangre" y "una guerra civil" si no sale reelegido: "Nos quitaron tanto que hasta nos quitaron el miedo". "La pérdida de la democracia comenzó cuando se perdieron las instituciones (...) hemos tomado conciencia en el país y estamos luchando contra ello".
El diputado venezolano ha advertido a nuestro país sobre la fragilidad de la democracia y los peligros de subestimarla: "Cuidado porque en estos cinco años siendo un nuevo marileño he visto en España cómo se subestima el deterioro democrático. El detereiroro democráctico comienza cuando no se respeta a los jueces, el deterioro democrático comienza cuando se ataca a los partidos y se trabaja en la antipolítica, el deterioro democrático comienza cuando se ataca a la Iglesia o a la libertad, el deterioro democrático comeinza cuando a las escuelas empiezan a traer ideologías", ha advertido.
"Cuidado cuando se nos deteirora la democracia (...) Nosotros creíamos que Venezuela no iba a llegar a donde ha llegado. Comenzó con pequeños síntomas que, lamentablemente, hoy veo en la sociedad española", ha concluído.