Los vecinos del número 43 de la calle Agustina de Aragón de Valdemoro denuncian que llevan casi una semana sin luz y sin agua como consecuencia de un incendio.
El fuego se originó el pasado 20 de julio en el cuarto de contadores del edificio y, desde entonces, los cuarenta vecinos se encuentran sin suministro eléctrico y sin agua a la espera de que comiencen las tareas de reparación.
Al tratarse de un edificio de viviendas de protección oficial, los vecinos afectados han pedido ayuda en el último pleno del Ayuntamiento de la localidad, pero siguen sin tener una fecha de inicio de las obras.
Por su parte, la constructora que gestiona los alquileres de las viviendas, les había asegurado que comenzarían con las reparaciones el pasado día 23, pero los vecinos aseguran que por el momento no han enviado a nadie y siguen sin previsión de cuándo comenzaran.
La situación es especialmente delicada ya que en este edificio viven varias personas mayores, enfermas y con problemas de movilidad y Madrid se encueentra en situación de alerta por temperaturas extremas debido a la segunda ola de calor de este verano.