Los helados, ¿una bomba de azúcares y grasas saturadas?
Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Los helados son un imprescindible en verano, aunque no todos son igual de recomendables por su alto contenido en azúcar y en grasa.
En Buenos Días Madrid te damos las claves para poder disfrutar de un refrescante helado pero de manera saludable junto a la nutricionista Verónica Chazín.
Y es que tenían razón nuestras abuelas cuando nos decían que no comiéramos helados de hielo y que escogiéramos mejor de nata porque alimentaban más.
"El polo de hielo, nutricionalmente, es el que menos calorías tiene pero tampoco es muy interesante porque solo tiene agua y azúcar", nos ha explicado Verónica.
Como mejor opción alimentaria a los polos están los helados de crema al estar realizado con leche, un alimento con proteína y grasa de buena calidad, aunque también tienen una buena dosis de azúcar.
"Es importante diferenciar un helado artesanal de uno industrial, que ya no llevan leche pero sí grasas procesadas, colorantes...", ha matizado Verónica.
Qué decir de aquellos helados procesados recubiertos de chocolate o rellenos de caramelo a los que la nutricionista cataloga como una auténtica "bomba".
Lo mismo sucede con los toppings tan utilizados en los postres y que los convierten en menos saludables por su alto contenido en azúcar.
Y ¡ojo con los helados de yogurt! porque no siempre son de yogurt realmente. "Otra cosa es si lo hacemos nosotros porque en ese caso es buena opción uno de yogurt con arándanos o con plátano", recomienda Verónica.
Por lo que, la recomendación a nivel nutricional es escoger siempre uno realizado de forma artesanal o en casa, mejor una bolita que dos y tener en cuenta que si en vez de en tarrina lo tomamos con cucurucho, aumentamos las calorías.