Arranca la primera operación salida del verano. 800.000 madrileños comienzan sus vacaciones. Por eso, desde RACE nos han querido dar los mejores consejos a tener en cuenta antes de afrontar los kilómetros en la carretera.
Antes de emprender el viaje debemos revisar el vehículo para no sufrir ningún problema mecánico. "Lo primero que tenemos que hacer siempre es revisar los niveles, las cosas mínimas a ver sin ser una mecánica: el líquido de refrigerante para que no haya calentones, el limpiaparabrisas por si tenemos polvo, ver la situación del líquido de frenos y el nivel del aceite", nos explica David.
"La segunda parte es revisar los neumáticos. Tienen que tener buen dibujo y buena presión". Un truco que nos ofrece David para saberlo es pasar una moneda por el dibujo y, en caso de que tape lo dorado, es que el neumático está bien.
Ahora viene una de las tareas más complicadas. ¿Cómo colocamos las maletas? "Siempre todos los bultos en el maletero. Al fondo lo más pesado y lo más fijo posible". Si llevamos más objetos que no entran en el maletero, por seguridad, debemos colocarlos en una vaca o en un baúl superior.
"Si vamos a viajar con niños, lo importante es que sea una silla homologada y que esté bien anclada al vehículo". Una vez ya subidos, por supuesto, lo primero que debemos hacer es ponernos el cinturón. A continuación, climatizar el vehículo para circular de una manera cómoda, elegir nuestro destino y en marcha.
"Hay que parar cada dos horas o cada 200 kilómetros. Vamos a comer ligero para estar atentos al volante. Hay que pensar que vamos a pasar muchas horas en el habitáculo y vamos a ir lo más cómodos posible". Cabe destacar que tener elementos sueltos dentro del vehículo supone todo un peligro. "Un elemento a 50 kilómetros tiene una fuerza como 50 veces mayor que la suya".