Hezbolá e Israel combaten cuerpo a cuerpo en el sur de Líbano

  • El ejército israelí confirma la muerte de 8 de sus soldados en esos enfrentamientos
  • Sánchez hace un nuevo llamamiento a la paz en Oriente Próximo: "Es necesario evitar una escalada a toda costa"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Oriente próximo se acerca cada vez más a una guerra abierta. Hezbolá e Israel combaten sobre el terreno en el sur de Líbano. El ejército israelí confirma la muerte de 8 soldados en esos enfrentamientos. Irán exhibe sus imágenes como una trofeo de guerra mientras intensifica su cruce de advertencias con Israel. Las dos potencias de esa zona geográfica se amenazan con represalias aún más duras.

Las alarmas han vuelto activarse en el centro de Israel. El ejército informa que han interceptado un ataque de drones cerca de Tel Aviv. Mientras intensifica sus intervenciones en Líbano. Allí en el sur se están produciendo ya los primeros combates cuerpo a cuerpo. Israel ha confirmado la muerte de 8 soldados tenían entre 21 y 23 años. El grupo terrorista Hezbolá lo reivindica como muestra de su resistencia. Se trata de las primeras bajas confirmadas desde el inicio de la la operación terrestre. El primer ministro israelí ha enviado este mensaje de condolencias a sus familias.

Sánchez hace un nuevo llamamiento a la paz en Oriente Próximo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo este jueves un llamamiento a la paz en Oriente Próximo y pidió a las partes implicadas "evitar una escalada" del conflicto "a toda costa". Además, solicitó el respeto al derecho internacional y que se pueda facilitar el acceso a la ayuda humanitaria.

Asimismo, solicitó que "el derecho internacional sea respetado, junto a la la protección de los derechos civiles y el acceso a ayuda humanitaria" porque son principios básicos para la coexistencia pacifica entre naciones".

Continúan las operaciones en el sur de Líbano

El Ejército israelí advirtió este jueves de que continúan las operaciones en el sur de Líbano y urgió a los residentes a no regresar a sus hogares, después de que al menos 46 personas murieran este miércoles y otras 85 resultaron heridas en los bombardeos lanzados por Israel.

En un mensaje en X el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, afirmó que las fuerzas de defensa israelíes continuarán sus operaciones y advirtió a los ciudadanos que no regresen hasta nuevo aviso.

Dos aviones vuelan este jueves al Líbano para evacuar a unos 400 residentes españoles
Dos aviones vuelan este jueves al Líbano para evacuar a unos 400 residentes españoles
Dos aviones vuelan este jueves al Líbano para evacuar a unos 400 residentes españoles

Dos aviones vuelan este jueves al Líbano para evacuar a unos 400 residentes españoles

Bombardeo en el centro de Beirut

Al menos seis personas murieron y siete resultaron heridas en un bombardeo israelí contra un edificio del centro de Beirut, en el segundo ataque contra la capital del Líbano desde el inicio del conflicto entre el grupo chií Hizbulá e Israel hace casi un año.

Según el Ministerio de Salud Pública del Líbano, dos personas murieron al instante y las otras cuatro fallecieron posteriormente "a causa de sus graves heridas" durante el ataque, que tuvo como objetivo la céntrica zona de Al Bashura, mientras que los siete heridos "están siendo atendidos en los hospitales a los que fueron trasladados".

Se trata del balance inicial de víctimas provisto por el Ministerio de Salud Pública del Líbano, después de que el Ejército israelí alertara de un ataque aéreo contra un edificio en la zona de Al Bashura, en el corazón de la capital libanesa.

Ataque con drones sin víctimas cerca de Tel Aviv

Las defensas israelíes afirmaron este jueves haber interceptado un avión no tripulado y detectado un segundo que acabó estrellándose cerca de la ciudad de Tel Aviv, en un ataque que no dejó víctimas pero que desató las alertas en la aledaña Bat Yam para que los ciudadanos acudieran a refugio.

Se detectaron dos drones y la Fuerza Aérea israelí interceptó uno de ellos en el espacio marítimo frente a la costa de Gush Dan, informaron las fuerzas de defensa israelíes (IDF).

La fuente añadió que el incidente no dejó víctimas, mientras que el periódico The Times of Israel precisó que el segundo dron cayó en una zona abierta y sin construcciones.