Detienen a un hombre en Usera por intentar matar a su vecina de 74 años en el rellano de la escalera. Todo porque la mujer le reclamaba una deuda de 10 euros.
Al llegar la Policía, a requerimiento de los vecinos que escucharon una pelea este miércoles por la tarde, los agentes se encontraron a la mujer con su cabeza ensangrentada.
Al parecer, Paqui- la víctima- llamó a la puerta de su vecino del 5º piso de la calle Alzola, 6 para reclamar dicha cantidad a los padres de él. Dicho vecino, de 49 años, se habría abalanzado sobre ella, golpeándola y agarrándola fuerte del cuello mientras aseguraba que la iba a "matar".
Por su parte, el vecino habría asegurado que la mujer también le agredió y que ambos se cayeron al suelo tras intentar apartarla.
Una vecina testigo de los hechos, ha comentado a Buenos Días Madrid que el suceso "fue muy violento. El agresor estaba encima de ella cuando abrí la puerta". "Ella está enferma", apunta.
Tras ser detenido, el agresor -que ahora se enfrenta a un posible delito de tentativo de homicidio- la mujer ha sido trasladada al 12 de Octubre con cortes en la cara y la cabeza y un golpe en el costado. Esta mañana Paqui ha regresado a su domicilio, mientras que el detenido ha pasado a disposición judicial.