"Soy inocente". Estás han sido la palabras de Jesús, de 29 años, presunto autor, del atropello mortal a un joven matrimonio el pasado verano en el municipio de El Álamo. Las pronunciaba cuando accedía a declarar ante el juez de Navalcarnero a primera hora de la mañana de este martes. Declaraba, así, su inocencia por la muerte de Antonio y Jessica por lo que fue detenido el pasado viernes
El único detenido hasta el momento del crimen se había negado a declarar ante la Guardia Civil y era puesto a disposición del juez.
Todo hace pensar que el juez decrete su ingreso en prisión y se levante el secreto de sumario, a excepción de uno de los tomos.
La investigación de la Guardia Civil sigue abierta y no se descarta que haya más detenciones.
Rocío, la madre de Antonio, en declaraciones a Telemadrid a las puertas del juzgado, mostraba el convencimiento de su culpabilidad. "Si es inocente no se hubiera escondido y nop estaría donde está" decía.
Además, apuntó por primera vez los nombres de Josue y Billy, como las otras dos personas implicadas en el crimen. "Yo sé lo que escuché a Josué decir a Inma en un video (...) los hemos matado, los hemos matado... vamonos", a los que pìdió que digan toda la verdad. Ambos se encuentran en paradero desconocido.