Joaquín, padre de Ignacio Echeverría: “Más que de valentía fue un acto de generosidad de una persona corriente”
"Valoraba la vida de los demás y era capaz de enfrentarse a situaciones injustas para tratar de resolverlas", ha señalado
Ignacio Echeverría murió asesinado en 2017 en los atentados yihadistas de Londres al auxiliar a otras personas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Este lunes ha visitado el plató de ‘Buenos Días, Madrid’, Joaquín Echeverría, el padre de Ignacio Echeverría, el joven de Las Rozas que murió asesinado en 2017, en los atentados yihadistas de Londres precisamente al auxiliar a una de las víctimas y que desde entonces es recordado como ‘el héroe del monopatín’.
Joaquín Echeverría ha destacado “el acto de generosidad” que tuvo su hijo “al ver que se estaba apuñalando a personas y actuó en defensa de esa personas sabiendo que podía perder su vida al salvar la de otros”. “De hecho el tiempo que tuvo a los terroristas entretenidos, esto permitió a otras personas poder huir del lugar del atentado y salvar la vida”, ha señalado.
“Ignacio era un hombre poco flexible con lo que él consideraba que era injusto”, algo por lo que ya desde pequeño destacó al defender por ejemplo a una compañera de 10 años tal y como queda reflejado en el libro que ha escrito y que intenta mantener viva su memoria y que lleva como título ‘Así era mi hijo Ignacio: El héroe del monopatín’.
Ha explicado que el propósito de este libro que ha escrito es que su hijo sea recordado “más que como un mito, como una persona real, una persona común y corriente, al que podemos imitar cualquiera”. Recoge también el testimonio de otras personas que lo conocieron.
“Más que un acto de valentía fue de generosidad, valoraba la vida de los demás y era capaz de enfrentarse a situaciones injustas para tratar de resolverlas”, ha añadido.
Sobre el proceso de canonización de su hijo, “el Vaticano publicó en 2017 una nueva vía de canonización que abre paso directo a los que entregan la vida por los demás. Posteriormente nos sugirieron que creáramos una comisión para promoverlo. Hace unos días, nos la acaban de aprobar por parte del Arzobispado de Madrid”.
Joaquín ha destacado también los múltiples reconocimientos que ha tenido su hijo y emocionado ha recordado que haya un parque con su nombre en Boadilla.