José Javier, padre del joven apuñalado en Carabanchel: "Tuvo que sujetarse las tripas y se asustó mucho"
El joven está fuera de peligro, pero pasó tres horas en quirófano
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
José Javier, padre de Daniel, el joven de solo 16 años que fue apuñalado este domingo en Carabanchel cuando intentaron robarle su patinete, ha narrado para el programa Buenos días Madrid lo que sucedió, según el testimonio de su propio hijo y los amigos que le acompañaban.
Aún asustado, pero algo más tranquilo al asegurarle en el Hospital 12 de Octubre que tal vez su hijo pase este lunes a planta, sigue sin entender cómo una pandilla de cinco jóvenes pudieron utilizar de esta forma la violencia.
Cinco agresores
Según palabras de José Javier, los amigos de su hijo le han contado que se acercaron a él para robarle el patinete "Él dice que estaban encapuchados, que solo se les veían los ojos. Se intentaron montar en el patinete y mi hijo les dijo "que es mío!", y uno de ellos se acercó a él y le agredió con un machete".
Tras esa agresión, llegaron unos momentos de pánico. La herida en el abdomen estaba abierta. El joven sangraba mucho y "él se apretaba mucho para que no se le salieran las tripas, porque podía notarlas, y se asustó mucho".
Tras la llegada de efectivos del Samur, el joven fue trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre. Después de tres horas de operación, está fuera de peligro, aunque con colon y un brazo afectados.