Buenos Días Madrid ha estado desde primera hora de la mañana sondeando la opinión de los primeros transportistas que han empezado a usar la aplicación y algunos de ellos se quejan de que todavía no funciona correctamente: "Nos encontramos con un código QR en las señales de carga y descarga, que nos bajamos y se te descarga la aplicación, otra cosa es que funcione..."
Actualmente, Madrid cuenta con 2.660 zonas de carga y descarga con 8.219 plazas en total. Los objetivos de esta aplicación son tres: optimizar el uso de las reservas; disminuir la contaminación y reducir el tráfico de agitación. Actualmente la probabilidad de encontrar aparcamiento en Madrid es del 45%. La aplicación pretende acabar también los aparcamientos indebidos.
Para gestionar y agilizar el tiempo de reparto de los autónomos del transporte, la aplicación concederá 45 minutos para la carga y descarga de mercancías.
La aplicación virtual, impulsada por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, se encuentra en proceso de pruebas y lo hará en fase de aviso desde el 24 de octubre hasta el 15 de enero.