La legalización de la marihuana, a debate en la Asamblea y Ayuso pide "no frivolizar"
Este jueves se debate en la asamblea madrileña una proposición no de ley de Más Madrid para legalizar el uso del cannabis
Isabel Díaz Ayuso, contundente: "Aunque no sea popular, pienso dar la batalla en contra de las drogas"
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid
Telemadrid.es
La marihuana entra en la Asamblea de Madrid: Más Madrid defiende su legalización y Ayuso pide no frivolizar con las drogas. El partido de Mónica García quiere que se regule el consumo de la marihuana, no sólo con fines terapéuticos, y principalmente para combatir al mercado negro. Más Madrid señala además que buscan proteger a los menores dificultando su acceso a esta sustancia.
Este es otro de los graves efectos del consumo de drogas. No son un juego. Nunca son saludables. No se pueden banalizar. https://t.co/bf6KiSn1ET
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que dará la batalla en contra de las drogas: “no se puede frivolizar”. Así lo ha señalado en una entrevista en Telecinco, sobre la propuesta de Más Madrid de legalizar el consumo de cannabis en adultos.
Desde el grupo liderado por Más Madrid se propone la realización de un estudio del impacto económico, sociosanitario y criminológico que tendría la regulación del cannabis en la región madrileña.
Además, instan al Gobierno de España a llevar a cabo una regulación responsable en adultos con la finalidad de combatir el mercado negro, proteger a los menores, garantizar la salud pública mediante estándares de calidad certificados, y crear una legislación específica de regulación bajo criterios laborales, de género, territoriales, sociales y de sostenibilidad.
El consumo de drogas está detrás de la mayoría de delitos que cometen los menores. Un 60% de los jóvenes infractores han actuado bajo sus efectos. La mayoría delinque tras consumir alcohol o tabaco. Pero es el cannabis el estupefaciente más común y el primero que consumen al entrar en una banda, por encima de las drogas sintéticas o la cocaína. Hemos hablado con tres expandilleros que reconocen que se han drogado para agredir a otros jóvenes.